Cuenta Pública año 2020

Image

1.- Paseo Anual ANFOLCHI

Otra actividad tradicional de Anfolchi, para fomentar la integración grupal y compartir relajadamente, han sido los paseos anuales. Este año fue en la localidad de Alto Jahuel (R.M), el día 11 de enero, la cual pudo llevarse a cabo, por última vez ese día, pues la pandemia restringió cualquier posibilidad de reeditarla los años 2021 y el 2022.

Les invitamos a disfrutar de las fotos disponibles de la jornada.
Image

2.- Coloquio: "Los 40 años de la nacionalización de la cueca"

Recién este año, fue posible continuar con la coordinación para publicar la ponencia sobre la Cueca y el Decreto 23, en la Revista Neuma de la Universidad de Talca.

A fines del año 2020, la Secretaria General siguió trabajando la edición de ésta con la asesoría de un investigador de la Universidad Mayor (Sr. Ignacio Ramos, Asistente de Investigación, de la Vicerrectoría de Investigación, Centro de Investigación en Artes y Humanidades), hasta su plena satisfacción, la que fue posteriormente entregada a la Revista Neuma para su publicación el año 2021.
Image

3.- Carta a Rector USACH

Elaboración y entrega de carta, dirigida al Rector de la USACH (señor Juan Manuel Zolezzi C.), en defensa y solicitud de reposición de los tres programas radiales de folklore en la emisora universitaria, que tanto lamentábamos ese año. No hubo respuesta del decano.
Image

4.- Activación de Tesorería.

Se llevó a cabo la coordinación del Presidente y Secretaria General, con el ex tesorero (Jorge Rozas), para una inducción y apoyo asociado a las tareas y activación de la tesorería, como para la elaboración y envío de cartas-cobranza de cuotas a socias y socios (fines de febrero 2020 y Agosto 2021).
Image

5.- Sitio web.

Desde los inicios se optó por el mejoramiento de la página web de Anfolchi, para definir un diseño más ágil, dinámico y actualizado. La idea de esto apunta a favorecer una mejor participación de los socios y socias, atender consultas/respuestas de interés general (datos de interés común, contenidos vinculados a los intereses de nuestra organización, etc.), difusión de actividades, generación de espacios para atraer a nuevos/as socios/as, entre otras ideas.

La propuesta de modernizar ésta, no contempló borrar los contenidos anteriores, pues ellos tienen su valor en sí mismos, por lo que se podrá acceder a éstos a través de SITIO ANTIGUO.

La contingencia COVID dificultó el cumplimiento de este propósito, en los tiempos inicialmente previstos. Quedará operativa para los/as asociados y público general, hacia fines del mes de Marzo 2022.
Image

6.- Fondo de la Música 2020.

El año 2019, en una reunión virtual con la Secretaria Ejecutiva del Consejo de Fomento de la Música Nacional (Subsecretaría de las Culturas y las Artes, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio), informó de una nueva línea de circulación y creación artística del Fondo de la Música 2020, que constaba de 3 modalidades de postulación: Circulación online, Circulación de contenidos de formación musical online y Creación Artística.

Para lo cual se envió esta iniciativa ministerial, a nuestros socios/as,  las bases técnicas y administrativas y el plazo de postulación, por si les interesaba participar en la página: fondodelamusica@cultura.gob.cl

Desafortunadamente nadie de la Asociación postuló a alguna modalidad.
Image

7.- Postulación de Mireya Gregorio de las Heras.

En Julio 2020, la Asociación postuló a Mireya Gregorio de las Heras, como candidata al Premio Nacional de las Artes Musicales, que otorga el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Se solicitó -para la difusión de esta iniciativa- la confección de un flyer, que fue distribuido por correos electrónicos y WhatsApp personales para su difusión, tanto a socios y socias, como en distintos medios virtuales conocidos.

No se logró el premio, pero en nuestra conciencia y corazón Anfolchino consideramos que ella merecía dicho reconocimiento.
Image

8.- Día Internacional del Folklore.

Previo a la celebración del Día Internacional del Folklore del año 2020, se envió a las socias y socios, por correo electrónico, una propuesta metodológica para que celebraran en familia el Día Internacional del Folklore. Se esperaba conocer algún resultado de esta iniciativa, pero no tuvimos comentarios ni información sobre esto.

Como en otras actividades, también se contrató la elaboración de un afiche virtual para conmemorar esta efeméride, el que se envió por WhatsApp, correo electrónico, socios/as de amigos/as de Anfolchi y a diferentes entidades.