• Image 1

1. Solución de problemas.

En la Asamblea de Agosto 2021, hubo tres temas relevantes a analizar: (a) La ausencia de la Tesorera en la Directiva, (b) el problema de la red Facebook que utilizaba el nombre propio y legal de Anfolchi, en circunstancias que su administradora, en dos años de gestión de la directiva, no se había acercado a ésta a plantear cómo debía seguir con este espacio y (c) el WhatsApp "de Anfolchi", que como Red social no es un espacio validado formalmente por la directiva como medio oficial de comunicación interno. En ese marco, se delegó en la Directiva la solución de los primeros problemas planteados, lo cual, con la asesoría de la comisión ad hoc, se resolvió aplicar el Estatuto y/o Reglamento, casos (a y b). Comunicándosele en diciembre de 2021, a las señoras Silvia Gutiérrez y Jamilette Benavides, que quedaban suspendidas como socias, hasta que se aclarara la situación de cada una de ellas ante la Asamblea. En cuanto a lo del WhatsApp referido, quedó claro que para Anfolchi no tiene ninguna validez formal. 

En la asamblea extraordinaria de enero de 2022, en el punto varios se resolvió aplicar a la tesorera el artículo Nº31 de los Estatutos, es decir, cesarla en su cargo y nombrar una reemplazante.
  • Image 1

2. WhatsApp.

Se dialogó con su administradora, quien cambió el nombre de "Amigos de ANFOLCHI" por "Amigos del Folklore", con lo que se subsanó el uso del nombre propio de la Asociación.
  • Image 1

3. Facebook.

Se creó la página de Facebook "ANFOLCHI OFICIAL". En el caso de la administración de la página llamada actualmente "Seguidores y amigos de ANFOLCHI", a través de comunicación escrita se le reitera a la socia responsable, su incumplimiento al artículo Nº 13 de los Estatutos letra C y del Reglamento Interno título VII del Patrimonio, artículo Nº 17, letra A.